viernes, 14 de noviembre de 2014

New obsession: boots over the knee

Para acabar la semana he de confesaros mi nueva obsesión: las botas por encima de la rodilla. Ya tengo unas en color beige que me encantan de Zara de hace varias temporadas, ya os las enseñaré más adelante en diferentes looks.

Actualmente estoy en busca y captura de unas con tacón, bien en negro o en gris, no lo tengo claro del todo y de unas planitas en negro... no tengo remedio alguno!

A continuación os doy algunos consejos de cómo llevarlas con estilo y no caer en la vulgaridad, pues desde mi punto de vista hay una línea muy fina entre una cosa y el otra, así que hay que tener precaución.

1. ¿Con tacon o sin tacón? Las botas que sobrepasan la rodilla, lejos de algunas creencias populares, crean un efecto óptico de piernas más estilizadas y prolongadas, si encima añadimos tacón esta sensación aún será mayor.

2. Hay que fijarse en el material. Las pieles que son opacas a parte de ser más "finas" estilizan más que aquellas que tienen brillos, por otro lado los colores oscuros favorecen mucho más ayudando a producir este efecto.

3. Todo es cuestión de proporciones. Llevar botas ajustadas y por encima de la rodilla resulta mucho más favorecedor siempre y cuando llevemos abrigos largos y oversize, capas, ponchos... nada de chaquetas cortas. Si las botas se ajustan a nuestras piernas nos estilizarán mucho más que si son más anchas. 

4. Menos es más. Dado que este tipo de botas van a ser las protagonistas absolutas del look que creemos, mejor prescindir de complementos llamativos para evitar parecer un árbol de navidad.   

Os pongo algunos ejemplos de cómo combinar este tipo de botas para que os sirva de inspiración. 











¡Que tengáis un estupendo fin de semana!

Muchos besos, 
con cariño.

N.

4 comentarios: